Tu salud puede tener un cambio positivo a largo plazo con simples cambios en el día a día, un estilo de vida saludable no requiere de mucho esfuerzo.
Nuestro cuerpo acumula toxinas, por contribución del ambiente o por los alimentos que consumimos. También sufre de constantes desbalances hormonales, afectando nuestra salud física y emocional.
Haz ejercicio diariamente por 10 minutos como mínimo
El ejercicio aeróbico o de intensidad, nos ayuda a liberar una gran cantidad de toxinas a través del sudor. Promoviendo la renovación celular y retrasando el envejecimiento.
También promueve un ambiente hormonal saludable con la producción de hormonas del bienestar y reduciendo los niveles de cortisol en la sangre, conocido como la hormona del estrés.
Intenta crear una rutina que disfrutes y puedas mantener a lo largo del tiempo, no se trata de dejarlo luego de 3 sesiones.
Consume alimentos naturales sin procesar para tener una vida saludable
Los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo, de ellos obtenemos los nutrientes necesarios para mantenernos con vida. La mayoría de los alimentos que consumimos hoy en día son altamente procesados.
Esto significa que contienen un nivel nutricional muy bajo, por lo que no aportan gran cantidad de nutrientes y sus calorías son de poca calidad. Aumentando el peso y el malestar general por falta de nutrientes.
Alimentos menos procesados permitirán a tu cuerpo cumplir con funciones vitales de manera correcta.
Dentro de ellos están:
- Frutas
- Vegetales
- Hortalizas
- Legumbres
- Cereales completos
Toma un litro de agua diario
Si los alimentos son el combustible, el agua es el catalizador que necesita nuestro cuerpo para procesarlos en la digestión.
También cumple la función de disolver el nivel de toxinas en la sangre y mantener a nuestras células hidratadas y saludables.
Comienza este hábito con la ayuda de alarmas a lo largo del día. Tal vez te puedan interesar estos consejos para una buena hidratación.
La calidad del agua que consumimos es tan importante como su cantidad, un sistema de purificación es una inversión valiosa de hacer.
¿Por qué un sistema de purificación de agua es una inversión valiosa?
El agua de las cañerías contiene ciertos elementos como cloro, que irritan las células de la superficie de todo el tracto digestivo.
Su alto poder desinfectante no distingue entre bacterias buenas y malas; por lo que toda la flora benéfica de nuestros intestinos puede verse afectada.
Un buen sistema de purificación en casa puede cambiar la salud de tu cuerpo.
Todos tenemos cuerpos y estilos de vida distintos, pero estos tres consejos puedes adaptarlos e incluirlos de la manera que te funcione.
No se trata de que sean una carga extra, sino al contrario, hacer la vida más fácil y saludable. Para conocer más información sobre la manera correcta de purificar el agua, entra en contacto con nosotros, te guiaremos durante el proceso con todo gusto.