Prepara jugo verde en casa sin tener un extractor

¿Por qué consumir jugos verdes?

Los jugos son una manera rápida y efectiva de cumplir con nuestra ingesta de vegetales diaria. Este tipo de jugos son beneficiosos para la salud ya que tienen un índice calórico bastante bajo y muchos nutrientes para aprovechar.

Al preparar jugo, se elimina la fibra que se encuentra en las frutas y los vegetales, esto puede ser bueno ya que los nutrientes, al no quedarse atrapados en la fibra, se absorben de mejor manera y en mayor cantidad.

Solo ten en cuenta que, si se utilizan ingredientes con cantidades elevadas de fructosa, como las frutas muy dulces, podemos producir niveles elevados de glucosa en la sangre, lo que no es necesariamente recomendable.

Por esta razón consumir jugos hechos con vegetales y hojas verdes, es la manera ideal de comenzar el día.

Alimentos verdes y sus beneficios

Espinaca:

  • Útil para mantener un buen estado del cabello, piel, mucosas, huesos, visión, digestión y un excelente funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener la fuerza muscular debido a su alto contenido de proteínas vegetales. Al mismo tiempo, su bajo contenido de oxalatos, ayuda a la absorción del calcio y fortalece nuestros huesos.
  • Dentro de las vitaminas que proporciona están C, K, B9 (ácido fólico).
  • Es también una gran fuente de antioxidantes (betacarotenos) y minerales como el hierro.

Apio:

  • Los minerales que contiene el apio ayudan a equilibrar el pH de la sangre y neutralizan la acidez en el cuerpo, por lo tanto ayuda a la digestión. Esto previene úlceras estomacales y promueve la pérdida de peso. 
  • Desintoxica el cuerpo, ya que es sumamente rico en potasio y sodio, dos de los minerales encargados de regular la producción de orina.
  • Ambas cualidades mencionadas anteriormente, convierten al apio en un excelente alimento para las personas que sufren de reflujos debido a problemas de acidez estomacal.

Kale:

  • Es un poderoso antioxidante ya que contiene altas cantidades de flavonoides y polifenoles. 
  • Dentro de las vitaminas que proporciona están  A, K, C, B1, B2, B3 y B6.
  • Es una gran fuente de minerales como el calcio y el magnesio, contiene 3 veces más calcio que una taza de leche, y al igual que la espinaca, contiene bajos niveles de oxalatos aumentando la absorción de los minerales.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol al reducir la absorción de los ácidos biliares.
  • Tiene funciones anticancerígenas, ya que combate el estrés oxidativo causado por la formación de radicales libres.

Pepino:

  • Hidrata profundamente al organismo, debido a que está compuesto de un 96% de agua. Lo que junto a sus altas cantidades de vitamina C, ayuda a mantener la salud de la piel, uñas, ojos y cabello.
  • Al igual que el Kale, combate la acción de los radicales libres en el organismo, gracias a su alto contenido de flavonoides y ligninas.
  • Mejora la circulación sanguínea, por ser bajo en grasas, rico en agua y en antioxidantes, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.
  • Evita los calambres durante el ejercicio, debido a que es un vegetal rico en potasio y magnesio, minerales importantes para la contracción muscular, 

Un jugo hecho con estos ingredientes es sin duda un gran aporte para la salud en muchos aspectos. Todos son bajos en calorías y al ingerirlos de manera líquida nuestro organismo aprovecha mucho más los nutrientes que aportan.

No necesitas la ayuda de un extractor

Para preparar jugo en casa no necesitas un extractor ni ningún artefacto demasiado rebuscado, sólo necesitas ayuda de tu licuadora, un colador de tela y agua alcalina dependiendo de la cantidad que quieras obtener.

  1. Agrega en la licuadora los ingredientes que hayas elegido con la cantidad de agua alcalina que sientas necesaria. 
  2. Licúa hasta que esté suficientemente líquida la mezcla.
  3. Con las manos bien limpias, utiliza el colador de tela para extraer el jugo en un bowl o contenedor.
  4. Preferiblemente tómalo recién hecho y en ayunas.

Utiliza agua alcalina

Seguramente al leer el término agua alcalina pensaste ¿Por qué no utilizar agua regular?

El agua proveniente de la llave, puede llegar a tener un pH muy ácido, lo que no es bueno para la salud de nuestro organismo.

Un cuerpo ácido es propenso a vivir en un constante estado de inflamación, lo que a largo plazo puede ser una de las principales causas del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Preparar jugos con agua de poca calidad podría incluso anular el efecto beneficioso que sus ingredientes aportan a nuestra salud.

Si quieres conocer más sobre el agua alcalina y cómo obtenerla en la comodidad de tu casa, puedes contactarnos, en Continental Smart Solutions estamos contentos de ayudarte.

¡Obtén un 40% de descuento ahora!

"(*)" indicates required fields

Nombre Completo(*)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Oferta disponible solo por tiempo limitado