Seguramente has escuchado este término, ya que tomar agua alcalina es una recomendación cada vez más escuchada a través de diversos medios de comunicación vinculados al bienestar.
En este artículo conocerás exactamente qué es el agua alcalina, algunas de sus propiedades y cómo contar con ella en la comodidad de tu casa.
El agua se considera ácida o alcalina según su pH
El pH constituye la concentración de iones de hidrógeno contenidos en una sustancia y se mide en una escala que va desde el 0 al 14.
Un pH neutro es aquel que tiene valor de 7; mientras que las sustancias con un pH inferior a 7 son ácidas y aquellas con un pH superior a 7 son alcalinas.
Esto significa que el agua alcalina es aquella que tiene un pH superior a 7.
El pH sanguíneo ideal para el ser humano es de 7,35. En un cuerpo ácido, (pH menor de 7) la tendencia a la inflamación y a las enfermedades es mayor.
¿Cuál es la importancia de tomar agua alcalina?
Con el estilo de vida actual y el consumo masivo de comida procesada, no es sorpresa que tengamos en mayoría un pH ácido, y por ende, picos elevados en enfermedades como obesidad, cáncer y diabetes.
Existen cambios que puedes hacer en cuanto a la alimentación y el ejercicio físico para ayudar a la salud general de tu cuerpo, pero una manera fácil de comenzar es cambiando el tipo de agua que consumes.
Algunos de sus beneficios más conocidos y aceptados científicamente son:
- Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento
- Mejora la hidratación corporal
- Fortalece el sistema inmunológico
- Contribuye con el buen funcionamiento del sistema digestivo
¿Cuál es la razón de estos beneficios?
La mayoría de estos beneficios se originan en que este tipo de agua tiene la capacidad de actuar como un potente antioxidante.
El agua alcalina posee un potencial de oxidación-reducción negativo, esto significa que se oxida lentamente y produce una gran cantidad de iones hidroxilos, los cuales contribuyen al proceso de oxigenación.
Es el nivel de oxígeno presente en la sangre lo que genera todos los beneficios mencionados anteriormente, ya que combate radicales libres, oxigena e hidrata profundamente a las células favoreciendo su regeneración, y equilibra los desechos ácidos que se hayan generado durante la digestión.
¿Cómo podemos obtener agua alcalina?
Existen diversas formas de obtener el agua alcalina.
El agua se alcaliniza pasando por un proceso de ionización, para el cual existen distintos tipos de filtros en el mercado.
Sin embargo, las necesidades de cada hogar o establecimiento son distintas, por lo que para instalar algunos de estos filtros se debe seguir una serie de pasos:
- Evaluar la calidad del agua presente en las tuberías de su hogar.
- Determinar el sistema adecuado según las necesidades específicas encontradas en la evaluación.
- La instalación, que debe ir de la mano con un personal especializado en la materia.
Quizás te interese leer este artículo con 6 razones para cambiar el agua de la llave por agua alcalina.
En Continental Smart Solutions contamos con distintos tipos de sistemas especializados y con un personal profesional capaz de ayudarte durante el proceso mencionado anteriormente.
Contáctanos cuando desees y con gusto te ayudaremos