4 Pasos para preparar agua saborizada en casa

Una razón común por la que las personas no toman suficiente agua durante el día es porque no disfrutan su “sabor neutro”.

La buena noticia es que existe una manera de solucionar este problema, e incluso, de aumentar los beneficios que proporciona tomar agua por sí sola,  y es preparando tu propia agua saborizada.

¿Cuánta agua debemos tomar durante el día? 

Tomar suficiente agua a lo largo del día es esencial para la salud de nuestro cuerpo.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU., sugieren que los hombres deben tomar aproximadamente 3,7 litros de agua al día y las mujeres aproximadamente 2,7.

El agua saborizada es una manera de cambiar la manera regular de tomar agua.

Conoce los pasos para prepararla desde casa

  1. Consigue un contenedor o jarra de vidrio para almacenar la infusión 

Determina la cantidad de agua saborizada que quieras preparar y consigue un contenedor de vidrio acorde, para almacenarla. 

Utilizar un contenedor de vidrio en vez de plástico, es bueno para tu salud y la salud del medio ambiente.

Diversos estudios han demostrado que aun en temperatura ambiente el plástico libera residuos químicos responsables de muchos casos de desbalances hormonales, sobre todo en los niveles de estrógenos, tanto en mujeres como en hombres.

  1. Elige el sabor o los ingredientes de tu agua saborizada

Este paso es uno creativo, ya que puedes saborizar el agua con los sabores o ingredientes que desees.

Si buscas aumentar el valor nutricional de esta infusión considera utilizar Agua Alcalina. Si quieres saber por qué recomendamos este tipo de agua en específico, te recomendamos leer este artículo ¿Por qué beber agua alcalina trae beneficios para la salud?

Si tienes como objetivo la pérdida de grasa o aumentar el consumo de vitamina C, el agua saborizada de rodajas de limón es una gran opción.

Además de utilizar frutas, existe también la opción de utilizar hierbas, una buena opción podrían ser las hojas de menta, que además de mejorar el aliento son un gran antiinflamatorio y analgésico.

Si eliges saborizar el agua con frutas, preferiblemente córtalas de rodajas o cubos pequeños.

  1. Prepara la infusión con agua caliente

Luego de tener el contenedor de vidrio y hayas elegido los ingredientes para saborizar tu agua, rellénalo con agua caliente o tibia y agrega el sabor.

Pudieras hacer la preparación con agua fría, pero existe una razón por la que sugerimos usar agua caliente o tibia.

Los alimentos fríos o congelados ralentizan nuestra digestión por lo que se almacena una mayor cantidad de grasa en el organismo.

La cultura oriental propone que tomar agua caliente a lo largo del día es una poderosa manera de desintoxicar nuestro cuerpo y tener un metabolismo más rápido.

También el agua caliente propicia a que los sabores se liberen de mejor manera, principalmente en el caso de las hierbas, es por esto que cocinamos con el calor. 

  1. Deja reposar por 30 minutos

Sí, debes esperar un poco antes de poder disfrutarla, ya que los sabores se liberan con el tiempo, pero valdrá la pena, aún más si utilizas agua caliente, el sabor será fantástico.

El tiempo mínimo de espera son 30 minutos, sin embargo, puedes preparar una porcion que te permita tomarla a lo largo del día.

Para seguir mejorando tu consumo de agua puedes visitar estos 5 consejos para una buena hidratación, no te tomará más de 5 minutos.

¡Obtén un 40% de descuento ahora!

"(*)" indicates required fields

Nombre Completo(*)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Oferta disponible solo por tiempo limitado